El objetivo de este curso es conocer las técnicas vocales para el correcto uso de la voz, lograr una tonalidad adecuada para que se produzca sin esfuerzo y evitar o corregir los problemas y trastornos ocasionados por su inadecuado manejo. Debemos saber cómo se produce nuestra voz y cómo cuidarla y mejorarla a través de una serie de ejercicios prácticos de reeducación postural, relajación, respiración, observación, articulación e impostación.
Docentes, teleoperadores, locutores, periodistas, políticos, ejecutivos, conferenciantes, entrenadores, vendedores, actores, personal de atención al cliente, profesionales que trabajan cara al público… todos aquellos que, en mayor o menor medida, dependen de la voz para ejercer su profesión. Es su instrumento de trabajo y, como tal, deben saber manejarlo para obtener el mejor rendimiento y cuidado.
Sin requisitos específicos.
Conocer cómo se produce la voz desde un punto anatómico, fisiológico y psicológico. Adquirir un conocimiento básico de este instrumento a través de la observación del registro vocal y aprender a escuchar la voz.
Comprender que todo cuanto ocurre en el cuerpo afecta a la voz. Descubrir las claves de la postura, la respiración, la relajación y el uso de la mandíbula y los músculos faciales para producir la voz con soltura, sin esfuerzo y de una manera más eficaz.
Aprender las técnicas y las pautas de fonación, articulación, coordinación fono-respiratoria, impostación vocal, tono, ritmo… para enriquecer la voz, cuidarla y dotarla de todo su potencial y el matiz expresivo deseado.
Conocer las causas de disfonía y otros trastornos vocales y entender la importancia de la higiene vocal, la alimentación saludable, los remedios naturales y el hábito del sueño para mantener un buen estado de la voz.
Conocer las herramientas para hablar en y con público, lograr una voz profesional, entender el vínculo de los gestos a la hora de expresarse y saber manejar las emociones en el momento de expresarse.