El objetivo principal es proporcionar una formación específica propia de personal especializado en materia de Contratación Pública.
Al finalizar el curso el alumnado conocerá con detalle la fase de ejecución del contrato administrativo, con especial hincapié en el régimen jurídico que regula los efectos y la extinción de los contratos públicos, lo que obviamente le permitirá mejorar los resultados del día a día, ya sea desde el punto de vista del gestor de la contratación pública, como desde el punto de vista del operador económico o jurídico de la misma. Todo ello a través del aporte de una abundante casuística jurisprudencial y consultiva.
A todos los grupos, cuerpos y escalas de cualquiera de las Administraciones Públicas y de sus organismos vinculados o dependientes, así como cualquier persona interesada en conocer este ámbito de la contratación pública, ya sea del sector privado o del sector público. De especial interés también para opositores.
Para realizar este curso no se requieren conocimientos en materia de contratación.
Analizar la responsabilidad del contratista y la responsabilidad de la Administración contratante en el caso de los daños derivados de la ejecución de un contrato público.
En los contratos onerosos, tras la prestación del servicio se espera por parte del contratista la contraprestación, que es el pago del precio del contrato. Este elemento tan importante es el que es objeto de estudio en la presente unidad.
En los contratos administrativos las Administraciones Públicas no actúan en una posición de igual con el contratista, sino que es poseedora de una serie de prerrogativas o potestades que son las estudiadas en la presente unidad.
Cuatro son los objetivos de esta unidad, estudiar el correcto cumplimiento del contrato, la resolución del mismo debido a diversas causas, entre ellas el incumplimiento y, posteriormente, estudiar dos elementos tan importantes como pueden ser la cesión del contrato y la subcontratación por parte del contratista principal.