Al finalizar el curso el alumnado será capaz de conocer el destacado papel que la Ley de Contratos del Sector Público y el resto de normativa sobre contratación pública, otorga al cumplimiento legal y a la prevención de la corrupción, así como al objetivo de la integridad en los procedimientos de contratación pública. Será capaz de conocer también las claves prácticas para llevar a cabo una actuación en materia de contratación pública intachable, íntegra y proba.
Profesionales públicos de todos los grupos, cuerpos y escalas de cualquiera de las Administraciones públicas y de sus organismos vinculados o dependientes. Profesionales privados del asesoramiento técnico y de la gestión administrativa, así como resto de profesionales interesados en la materia, así como cualquier persona interesada en conocer este ámbito de la contratación pública, ya sea del sector privado o del sector público. De especial interés también para opositores.
Para realizar este curso no se requieren conocimientos en materia de contratación dado que el curso precisamente lo que pretende es enseñar contratación pública.
Interrelacionar todos los elementos que afectan a la actividad recursiva en los procesos de contratación pública.