Curso de Unión Europea

Hoy en día es imprescindible que el buen profesional de la administración pública, conozca el funcionamiento de la Unión Europea, dado que es de la misma de donde derivan gran cantidad de las normas que posteriormente habrá de aplicar diariamente en su trabajo.

Este curso busca dotar al alumnado de unos conocimientos, que le permitan identificar el marco que conforma a la Unión Europea en todas sus vertientes.

Acometeremos el estudio del funcionamiento de la Unión Europea, de su proceso de creación y desarrollo, de las instituciones y organismos que la componen, de sus normas, originarias y derivadas, de sus procedimientos de decisión legislativa y judiciales y de sus fundamentos y características.

Unidades

1. Creación y desarrollo de la Unión Europea. Cronología de adhesiones
  2. El Tratado de Lisboa o Tratado de Reforma
  3. Los símbolos y fundamentos de la Unión Europea