Curso de Contratos de Obras, de Concesión de Obras y de Suministros

El régimen jurídico sustantivo aplicable a los contratos de suministros, de obras y de concesión de obras se encuentra en la legislación básica estatal y, mayoritariamente, en la nueva ley de contratos del sector público que incorpora el reciente Derecho de la Unión Europea en la materia.

La ley de contratos vigente, al igual que sus antecesoras, regula estas figuras contractuales de forma pormenorizada y particularizada. A pesar de ello, el conocimiento completo del régimen jurídico de estas figuras no puede obtenerse simplemente con un estudio en profundidad de la LCSP, pues existen múltiples interpretaciones, resoluciones e informes vinculantes de distintos órganos que condicionan la configuración de estas.

En consecuencia, y dada la importancia que tienen estos contratos administrativos, el curso aborda el estudio individualizado y pormenorizado de cada uno de los contratos típicos mencionados conforme al nuevo texto de la LCSP y dedica una parte al estudio de la doctrina relevante, orientando al alumno en su adquisición de una formación teórico-práctica que resulte útil para el trabajo con estas figuras.

1. El contrato de suministros
  2. El contrato de obras