Los profesionales de la contratación pública deben disponer de las cualificaciones, formación, capacidades y experiencia adecuadas necesarias para su nivel de responsabilidad. Esto implica avanzar hacia la profesionalización de la contratación administrativa.
La contratación pública constituye el principal eje de actuación administrativa. La fase de ejecución resulta por tanto de trascendental importancia en la vida de los contratos y normalmente es la fase más larga en periodo de tiempo de todas las fases del procedimiento de adjudicación y por tanto es la que más casuísticas también puede ofrecer.
La Ley de Contratos del Sector Público de 2017, incorpora al ordenamiento español la nueva generación de Directivas europeas sobre la materia, que por primera vez regulan las fases de ejecución y resolución de los contratos, obligando a la formación en esta materia.
El objetivo principal del curso es profesionalizar la Contratación Pública, de forma que al finalizar el curso el alumnado conocerá con detalle la fase de ejecución del contrato administrativo, con especial hincapié en el régimen jurídico que regula los efectos y la extinción de los contratos públicos, lo que obviamente le permitirá mejorar los resultados del día a día. Todo ello a través del aporte de una abundante casuística jurisprudencial y consultiva, con gran cantidad de documentación y recursos de apoyo como son una abundante bibliografía, webgrafía, glosario de términos, normativa, etc.